EPIC The Irish Emigration Museum

EPIC The Irish Emigration MuseumEPIC The Irish Emigration Museum está situado en los Docklands de Dublín. Trata sobre la historia de la diáspora irlandesa y la emigración a otros países. Es un museo de propiedad privada. Lo fundó Neville Isdell, ex presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. Abrió sus puertas en mayo de 2016.

El museo está ubicado en las bóvedas de CHQ, un edificio catalogado originalmente conocido como Pila A. Lo construyó en 1820 John Rennie y lo completó Thomas Telford. Se utilizaba como depósito de aduanas para tabaco y vino. CHQ se conservó y restauró gracias a la Autoridad de Desarrollo de los Docklands de Dublín a principios de la década de 2000. Ahora presenta una pared de vidrio clásica en su extremo sur basada en un diseño de ingeniería estructural creado por Peter Rice de Ove Arup / RFR.

La exposición se compone de veinte galerías, cada una con un tema individual. Se clasifican en Migration (Galleries 1-2), Motivation (Galleries 4-7), Influence (Galleries 8-18) y Diaspora Today (Galleries 19- 20).

Los temas incluyen el trabajo religioso misionero, la hambruna irlandesa , la persecución religiosa y social, el transporte criminal y los efectos de la participación irlandesa en conflictos extranjeros. Las exhibiciones incluyen una serie de testimonios en video de seis emigrantes irlandeses, quienes explican sus razones para dejar la isla y sus esperanzas para el futuro. Incluye a Thomas Quinn, que emigró de Strokestown , Co. Roscommon , en 1847 a los seis años para comenzar una nueva vida en Canadá.

HORARIOS Y PRECIOS

EPIC The Irish Emigration Museum está abierto los 7 días de la semana de 10:00 a 18:45 (última entrada 17:00). Permanece cerrado del 24 al 26 de diciembre.

En cuanto a los precios, varían en función del visitante. Un adulto (entre 18 y 64 años) paga 15 euros; un niño (entre 6 y 15 años) paga 7.50 euros; un niño por debajo de los 5 años entra gratis; con Dublin Pass el acceso también es gratuito; los estudiantes (con identificación), los jóvenes entre 16 y 17 años y los mayores de 65 pagan 13 euros; las familias de 2 adultos y 2 niños pagan 37 euros; las familias de 2 adultos y un niño pagan 33 euros. Existen otras modalidades que se pueden consultar en la página web de EPIC The Irish Emigration Museum.

COMO LLEGAR

La línea roja de Luas tiene una parada cerca del museo: Georges Dock. En cuanto a Dublin Bus, las líneas 14, 15, 27, 747, 757 paran cerca.

Galería Nacional de Irlanda

Galería Nacional de IrlandaLa Galería Nacional de Irlanda alberga la colección nacional de arte irlandés y europeo. Se encuentra en el centro de Dublín, con una entrada en Merrion Square, junto a Leinster House, y otra en Clare Street. Se fundó en 1854 y abrió sus puertas diez años después. La Galería tiene una extensa colección representativa de pinturas irlandesas y también es notable por su pintura barroca italiana y maestría holandesa.

Cuando la Galería Nacional de Irlanda abrió tenía solo 112 pinturas. En 1866 se estableció una subvención de compra anual y para 1891 el espacio ya era limitado. En 1897, la condesa viuda de Milltown indicó su intención de donar los contenidos de Russborough House a la Galería. Este regalo incluyó cerca de 223 pinturas, 48 ​​piezas de escultura, 33 grabados, mucha plata, muebles y una biblioteca. Impulsó la construcción de 1899 a 1903 de lo que ahora se llama el Ala de Milltown.

La Galería se amplió nuevamente en 1962 con una nueva ala diseñada por Frank DuBerry. En 1978, la Galería recibió del gobierno las pinturas dadas a la nación por Chester Beatty. En 1987 el legado Sweeney trajo catorce obras de arte, incluidas pinturas de Picasso y Jack B. Yeats. En la década de 1990, un Caravaggio perdido , The Taking of Christ , conocido a través de réplicas, fue descubierto colgado en una casa de estudios jesuita en Leeson Street en Dublín por Sergio Benedetti. Los jesuitas han permitido generosamente que esta pintura se exhiba en la Galería.

Horarios y precios

La Galería Nacional de Irlanda abre de lunes a sábado, entre las 9.15am y las 5.30pm. Los jueves abre de 9.15am a 8.30pm. Los domingos abre de 11am a 5.30pm. La entrada a la colección general es gratuita. Se puede encontrar más información en la página web de la Galería Nacional.

Cómo llegar a la Galería Nacional de Irlanda

Se puede llegar de varias formas. Por ejemplo, usando Dublin Area Rapid Transit DART gracias a la parada de Pearse Station. También se puede usar el Luas, línea verde, parada de Dawson Street. Otra opción es usar Dublin Bus, que tiene varias rutas hasta la zona. Las líneas 4, 7, 8 parando en Merrion Square North & Clare Street; la línea 39a parando en Merrion Row; la ruta 46a parando en Dawson Street & Nassau Street.

Museo Nacional de Cera Plus

Museo Nacional de Cera PlusEl Museo Nacional de Cera Plus se inauguró en 1983 como una nueva incorporación a la ciudad de Dublín. Su antiguo emplazamiento fue demolido para convertirse en un hotel, en 2005. De allí se trasladó a 4 Fosters Place, en Temple Bar. Unos años más tarde, en 2016, tuvo que buscar un nuevo hogar, el actual. Está situado en el Edificio Lafayette, más concretamente en los números 22–25 de la calle Westmoreland.

En su interior encontraremos salas llenas de muñecos de cera (no todos) de gran variedad. Veremos personajes muy famosos de la saga de Star Wars; figuras dedicadas a superhéroes como Batman; los famosos personajes de la serie de dibujos animados Los Simpson; algunos de los más peligrosos personajes de películas de terror; cantantes como Michael Jackson y Tina Turner; una recreación de La última cena, de Leonardo da Vinci. Y muchas más figuras.

Horarios y precios

El Museo Nacional de Cera Plus abre de lunes a domingo, de 10 am a 10 pm. Tan solo cierra sus puertas del 24 al 26 de diciembre. En cuanto a los precios, una entrada de adulto son 15 euros; una entrada de niño son 10 euros; los estudiantes y también los adolescentes pagan 13 euros; las familias (2 adultos y 2 niños de menos de 12 años) son 39 euros. Finalmente, se puede obtener más información en la página web del museo.

Cómo llegar al Museo Nacional de Cera Plus

Dublin Bus llega hasta el museo con varias líneas. En la parada de Westmoreland Street: 1, 16, 25, 25a, 25b, 25x, 46a, 46e, 66a, 67, 84x y 118. En la parada de D’Olier street: 14, 14a, 16, 16a, 19, 19a, 46a, 48, 63, 121, 122, 123, 128, 140, 142, 145, 746. Por lo que respecta al Luas, la línea verde para en Stephen’s Green y la línea roja para en Jervis Street.

Museo Nacional de Arqueología

Museo Nacional de ArqueologíaEl Museo Nacional de Arqueología de Irlanda está ubicado en la calle Kildare en Dublín. Trata sobre antigüedades irlandesas y de otras regiones del mundo. Cuenta pues con exhibiciones en la Irlanda prehistórica. Incluye trabajos tempranos en oro, tesoros de iglesias y los períodos vikingos y medievales.

Hay exhibiciones especiales de artículos del antiguo Egipto, Chipre y el mundo romano. Regularmente se montan exposiciones especiales. En general, el museo cubre la historia de Irlanda desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media.

Irlanda prehistórica

Esta sección contiene artefactos desde el período más antiguo de la habitación humana en Irlanda (justo después de la última Edad de Hielo) hasta la Edad del Hierro Celta. Existen numerosos objetos de piedra creados por los primeros colonos cazadores-recolectores que comenzaron alrededor del 7000 a.C. Luego siguieron con las herramientas, la cerámica y los objetos de entierro de los granjeros neolíticos. Hay una impresionante variedad de hachas de bronce, dagas, espadas, escudos, calderos y cuernos de bronce fundido. Los objetos de madera incluyen un gran barco de pesca, ruedas y calderos de madera. También hay un antiguo equipo de pesca de caña.

El oro de Irlanda

El área central del Museo Nacional de Arqueología contiene una de las mejores colecciones de objetos de oro de la Edad de Bronce en Europa. La orfebrería oscila entre el 2200 a.C. y el 500 a.C., siendo la mayoría joyas, pero con muchos objetos de función desconocida. A comienzos de la Edad del Bronce, la mayoría de los artefactos estaban hechos de láminas de oro. En la Edad de Bronce media se desarrollaron nuevas técnicas de trabajo en oro. Los artículos de la Edad de Bronce tardía, que comenzaron en el 900 a.C., incluyen brazaletes de oro macizo y abrigos para vestir; así como collares grandes de láminas de oro, aros para las orejas y un collar de bolas de oro huecas.

Realeza y Sacrificio

Esta exposición contiene muchos de los cuerpos de los pantanos de Irlanda, así como artefactos celtas. Se cree que los cuerpos bien conservados, que se han encontrado en las ciénagas irlandesas desde el siglo XIX hasta nuestros días, se sacrificaron mediante rituales. Estos incluyen armas de metal y trampas para caballos; así como piezas de madera y cuero. Junto a los cuerpos hay ejemplos de la cultura material del período en el que vivieron.

Horarios y precio del Museo Nacional de Arqueología

El Museo Nacional de Arqueología abre de martes a domingo, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Domingos y lunes, de 1 de la tarde a 5 de la tarde. Permanece cerrado el día de Navidad y Viernes Santo. La entrada al museo es gratuita.

Cómo llegar al Museo Nacional de Arqueología

La línea verde del Luas tiene dos paradas relativamente cerca: St.Stephen’s Green y Dawson Street. Por otra parte, Dublin Bus tiene varias líneas que paran junto al museo: 126, 700 y 904.

Museo de Historia Natural

Museo de Historia NaturalEl Museo de Historia Natural de Irlanda está alojado en Merrion Street en Dublín. El museo se construyó en 1856 para partes de la colección de la Royal Dublin Society. El edificio y la colección pasaron posteriormente al Estado. La colección y el edificio del museo han cambiado poco desde la época victoriana.

La Colección de Historia Natural comprende más de 2 millones de artículos, en los campos de zoología y geología. Un millón de los especímenes son insectos. Anteriormente también había una colección botánica, pero esto se transfirió a los Jardines Botánicos Nacionales en 1970. Al igual que con muchos otros museos de historia natural, la mayoría de los especímenes no se exhiben.

Las exposiciones exhiben 10.000 especímenes de todo el mundo. The Irish Room, la planta baja del museo, muestra animales irlandeses. En particular, varios esqueletos montados de ciervos irlandeses gigantes. Numerosos cráneos de esos y otros ciervos se alinean en las paredes. El resto de la planta baja incluye mamíferos, aves, peces e insectos y otros animales nativos o rellenos que se encuentran en Irlanda. Muchos de los especímenes de animales actualmente existentes, como los tejones , liebres y zorros, tienen más de un siglo de antigüedad. Un tiburón peregrino cuelga de este techo.

El primer piso contiene mamíferos de todo el mundo, incluidas especies extintas o en peligro de extinción. Muchos de los especímenes montados fueron comprados o donados por el Real Jardín Zoológico de Dublín. Parte de la gran colección de aves irlandesas legadas por Richard Barrington está montada a lo largo de una pared.

Horarios y precio

El Museo de Historia Natural abre de martes a domingo, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Domingos y lunes, de 1 de la tarde a 5 de la tarde. Permanece cerrado el día de Navidad y Viernes Santo. La entrada al museo es gratuita.

Cómo llegar al Museo de Historia Natural

La línea verde del Luas tiene dos paradas relativamente cerca: St.Stephen’s Green y Dawson Street. Por otra parte, Dublin Bus tiene varias líneas que paran junto al museo: 44, 51d, 61, 193, 194 y 757.

General Post Office Witness History

General Post Office Witness HistoryEl General Post Office Witness History es una visita imprescindible si te gusta conocer la historia de los lugares que se visitan en Dublín. Museo de última generación que hace que puedas comprender los motivos de la diáspora irlandesa por el mundo.

Es un recorrido inmersivo, interactivo y atractivo de la vida en Irlanda durante la Semana Santa de 1916. Cuentan con artefactos originales, imágenes en vivo e historias de sobrevivientes de la época que cambió la Nación. También observan cómo se han convertido en una Irlanda moderna desde el Levantamiento de 1916.

El museum GPO Witness History está idealmente ubicado en el corazón de la famosa O’Connell Street de Dublín. O’Connell Street es el hogar de muchas tiendas de high street y también está a poca distancia de Saint Stephen’s Green.

Horarios y precios

Abierto de lunes a domingo. Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Última admisión 4:30 p.m.Domingos y festivos – 12:00 pm – 5:30 pm. Última admisión 4:30 pm. Cerrado el día de Año Nuevo; el día de San Patricio; el domingo de Pascua; la víspera de Navidad; el día de Navidad; y también el día de San Esteban (26 de diciembre).

Con Dublin Pass el acceso es gratuito.  En caso de no haber adquirido el pase, los precios de las entradas varían. La entrada para adultos cuesta 12 euros (online); 9 euros para estudiantes y mayores de 65 años; 7 euros para niños (más de 5 años); 35 euros para familias.

Cómo llegar al General Post Office Witness History

La mejor forma de llegar es en transporte público. El General Post Office Witness History se encuentra a tres minutos a pie de la parada de Abbey Street en la línea roja de Luas. Si va a tomar la línea verde de Luas, bájese en la parada St Stephen’s Green y diríjase hacia el norte en dirección a O’Connell Street. Con Dublin Bus existen varías líneas que paran cerca del edificio: 38, 38a, 38b, 38d, 46a, 123, 140.