Pearse railway station

Pearse railway stationPearse railway station es una estación de ferrocarril en Westland Row en el lado sur de Dublín. Es la estación de cercanías más transitada de Irlanda y la segunda estación más transitada en general con 9 millones de pasajeros. Es el término de Northern Commuter to Balbriggan / Dundalk y Western Commuter to Maynooth / Longford. Los servicios de DART, South Eastern Commuter (Dublin Connolly to Gorey) y South Western Commuter (Grand Canal Dock to Newbridge) también sirven a la estación.

Pearse railway station cuenta con dos plataformas pasantes , 1 y 2. La taquilla está abierta de 7:30 a 21:50, de lunes a domingo. La estación también tiene una cafetería en la plataforma que hay hacia el sur. La entrada en dirección sur (Pearse Street y Trinity Bio Science) está abierta de 07.00 a 19.30 horas todos los días de lunes a viernes; y los sábados de 09.00 a 18.00 horas.

La estructura del techo comprende dos áreas principales: el techo del área de la estación principal tiene 40 vigas de techo de barril, cada una de 28 metros, más de 38 bahías, con estructuras de extremo de aguilón adicionales en ambos extremos. Junto al techo de la estación principal hay un segundo techo similar, que cubre un área de infraestructura de estacionamientos y estacionamientos. Esto es más pequeño y comprende 19 vigas en 18 bahías.

Llegar a Pearse railway station

Con Dublin Bus podemos elegir entre varias líneas para llegar a la estación: 1, 15a, 15b, 15d, 27, 47, 56a, 77a. En cualquier caso, está situado en un punto muy céntrico de la ciudad. Así, es fácil llegar caminando desde las zonas turísticas de Dublín. El Trinity CollegeTemple Bar quedan a escasos minutos a pie. Si elegimos dormir en estas zonas, podremos llegar fácilmente a la estación.

No se admiten más comentarios