Dublin bus

Dublin busDublin Bus es el operador de autobuses que trabaja en la capital de Irlanda. Se creó en febrero de 1987 para dar servicio a los ciudadanos y visitantes de Dublín.

Dublin Bus opera una red de 110 rutas que cruzan toda la ciudad. También cuenta con 18 rutas nocturnas que abarcan, además, el Greater Dublin Area. La compañía transporta alrededor de 325.000 personas cada día. Las rutas principales se centran en los 16 Quality Bus Corridors que dan acceso puntualmente al centro de la urbe.

Los autobuses Express, conocidos como “Xpresso”, operan en rutas similares. Sin embargo, tienen un número limitado de paradas y una tarifa algo más elevada. Estas rutas funcionan de lunes a viernes en horas punta y no funcionan en días festivos.

En cuanto a las rutas nocturnas, conocidas como “Nitelink”, las 18 líneas funcionan de lunes a sábado, siendo un servicio más intensivo las noches de los viernes y los sábados.

Dublin Bus opera también un Ghost Bus Tour (tour del autobús fantasma) a través de alguno de los lugares encantados de la ciudad. Se incluyen sitios tan emblemáticos como St Kevin’s Church y St Audoen’s Church. Normalmente el tour funciona por las noches e incluye dos paradas donde los pasajeros pueden apearse y visitar los lugares donde los fantasmas todavía son vistos.

Las tarifas dependen de las paradas recorridas. El billete sencillo más barato cuesta 2,15 euros y permite hacer entre 1 y 3 paradas; luego hay otro por 3 euros que permite hacer entre 4 y 13 paradas; finalmente, hay un billete para más de 13 paradas que cuesta 3,30 euros. Sin embargo, nuestro consejo es usar la Leap Card. Podemos obtener tarifas un 30% más baratas con el uso de esa tarjeta.

En la página web de la empresa podremos calcular las tarifas.

Los comentarios están cerrados.