Fábrica de cervezas Guinness

Fábrica de cervezas GuinnessLa Fábrica de cervezas Guinness abrió sus puertas en Dublín en el año 2000. Desde entonces ha recibido más de 4 millones de visitantes de todo el mundo. La fábrica cubre siete pisos que rodean un atrio de vidrio en forma de una pinta de Guinness. La planta baja presenta los cuatro ingredientes de la cerveza (agua, cebada, lúpulo y levadura). También hay referencias al fundador de la cervecería, Arthur Guinness. Se trata así de un breve recorrido histórico por los orígenes de esta bebida.

Otros pisos presentan la historia de la publicidad de Guinness. También incluyen una exhibición interactiva sobre el consumo responsable. El séptimo piso alberga el Gravity Bar con vistas de Dublín. Allí los visitantes pueden tomar una pinta de Guinness incluida en el precio de la entrada, que es de 18,50 euros (a 3 de octubre de 2019). Existen descuentos según fechas y horarios. Es aconsejable comprar la entrada previamente por internet en la página web de Guinness Storehouse.

Horario de la Fábrica de cervezas Guinness

La Fábrica de cervezas Guinness abre todos los días de la semana de 9:30 de la mañana a 7 de la tarde. En julio y agosto el horario varía algo: de 9 de la mañana a 8 de la noche. La taquilla cierra dos horas antes del cierre del edificio. Así que es aconsejable llegar con tiempo de sobra. No abre Viernes Santo, Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre).

Cómo llegar

La mejor forma de llegar a la Fábrica de cervezas Guinness es en transporte público. Por ejemplo, Dublin Bus tiene la línea 123 para llegar al complejo. Dichos autobuses se pueden coger en un lugar tan céntrico como O’Connell Street. La parada más próxima del Luas está en el Hospital St James’s, muy cerca de la fábrica.

No se admiten más comentarios