O’Connell Street

O'Connell StreetO’Connell Street es la principal vía de Dublín. Mide 49 metros de ancho en su extremo sur, 46 metros en el norte, y tiene una longitud de 500 metros. Durante el siglo XVII fue una calle estrecha conocida como Drogheda Street. Se llamó así por Henry Moore, Conde de Drogheda. Se amplió y cambió su nombre a ‘Sackville Street’ a finales de la década de 1700 hasta 1924. Entonces se renombró en honor de Daniel O’Connell, un líder nacionalista de principios del siglo XIX. Su estatua se encuentra en el extremo inferior de la calle, frente al puente O’Connell.

O’Connell Street forma parte de una gran arteria creada en el siglo XVIII que atraviesa el centro de la capital, O’Connell Bridge, Westmoreland Street, College Green y Dame Street. Termina en el Ayuntamiento y el castillo de Dublín. Es la más monumental de las calles comerciales de Dublín,. Se reconstruyó en gran parte a principios del siglo XX después de una extensa destrucción en la lucha por la independencia de Irlanda y la posterior guerra civil. Tiene el aire de un imponente bulevar de 1920, con sus exclusivos edificios de estilo neoclásico con cara de piedra.

Visitar O’Connell Street

El trazado de la calle es sencillo pero elegante. No es muy diferente de los Campos Elíseos de París, aunque es más íntimo en escala. Tiene un pavimento ancho a cada lado de la calle que sirve a los puntos de venta minoristas que bordean su longitud, y un par paralelo de caminos de dos carriles. Un espacio mediano pavimentado recorre el centro de la calle, con monumentos y estatuas a varios líderes políticos irlandeses. El centro de la calle está dominado por la imponente presencia de la Oficina General de Correos (GPO) de 1818. Al norte se puede ver el Spire of Dublin.

El Luas pasa actualmente por la calle, tan solo la línea verde y tan solo en un sentido. El otro sentido se realiza por la paralela Marlborough Street.

Centrar mapa
Booking.com

Los comentarios están cerrados.