Leap Card

Dublin Leap CardLa Dublin Leap Card es una tarjeta inteligente contact less. Sirve para cobrar tarifas del Transport for Ireland (TFI). Lleva funcionando desde 2011 y sirve para todo Greater Dublin. Así que nos servirá para LuasDublin busDublin Area Rapid Transit DART.

¿Cuáles son sus ventajas? Si usamos Dublin bus, por ejemplo, tendremos un descuento sobre la tarifa normal. Por un billete de 1 a 3 paradas se pagan 1.55 euros con Leap y 2.15 euros sin Leap; por un billete de 4 a 13 paradas se pagan 2.25 euros con Leap y 3 euros sin Leap; en caso de ser más de 13 paradas, se pagan 2.50 euros con Leap y 3.30 euros sin Leap.

En caso de querer usar un billete diario o semanal, los precios son los siguientes. Un adulto pagará 7 euros por un billete diario de Dublin Bus con Leap; en caso de ser semanal, el precio será de 27.50 euros. Si queremos usar los tres medios de transporte, las tarifas aumentan. Serán 10 euros para un billete diario y 40 euros para un billete semanal.

Las tarjetas Leap se pueden comprar en puntos de venta de Payzone; o en ciertas máquinas de billetes de Luas o Irish Rail. Se pueden recargar en esos mismos puntos o a través de la aplicación para Android. También es posible recargar una tarjeta usando el sitio web de Leap Card.

Con esta tarjeta es posible ahorrar en torno a un 30% sobre las tarifas básicas de TFI. Así que es bastante aconsejable para aquellas personas que vayan a usar el transporte público con frecuencia. No obstante, el consejo es caminar por las calles de Dublín. Las distancias no son grandes y se pueden visitar más sitios de esa manera. Todo depende de lo que quiera cada persona.

No se admiten más comentarios