Transporte público

Transporte públicoEl transporte público de Dublín cuenta esencialmente con servicio de tren, tranvías y autobuses. Es especialmente famoso el primero, conocido como DART (Dublin Area Rapid Transit). Recorre la costa de la ciudad desde Malahide, al norte, hasta Greystones, al sur. En cuanto a los autobuses, la compañía Dublin Bus dispone de más de 100 rutas que recorren toda la ciudad. Finalmente está el Luas, tranvía que discurre por el centro de la ciudad y su área metropolitana, es uno de los medios de transporte urbano más utilizados por los dublineses.

Las estaciones ferroviarias más importantes, en las que se puede coger tanto el DART como el Luas, son las de Heuston, Connolly, Docklands Railway Station y Pearse Street. Esta última es posiblemente la más conocida de todas. La razón es su excelente ubicación, muy cerca del Trinity College. Heuston queda muy cerca de la Fábrica de cervezas Guinness, frente al Phoenix Park. Connolly y Docklands quedan cerca la una de la otra, al norte del río Liffey.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que la zona turística de Dublin se puede conocer andando. Es decir, algunas distancias son tan cortas que el transporte público puede no merecer la pena. Hay que tener en cuenta también lo cambiante que es el clima en Irlanda. Posiblemente nos veamos obligados a usar el autobús porque llueve con fuerza.

A continuación vamos a facilitar la información para moverse cómodamente en la ciudad. Estos son los medios de transporte principales:

Los comentarios están cerrados.