Dublin Area Rapid Transit DART

Dublin Area Rapid Transit DARTEl Dublin Area Rapid Transit DART es una red ferroviaria electrificada de tránsito rápido que sirve a la costa y al centro de la ciudad de Dublín. El servicio constituye pues el núcleo de la red ferroviaria suburbana de Dublín. Se extiende desde Greystones, el condado de Wicklow en su extremo sur, hasta Howth y Malahide en el norte del condado de Dublín. El DART atiende a 31 estaciones y consta de 53 kilómetros de vías. Transporta alrededor de 16 millones de pasajeros por año.

El sistema DART ha funcionado como un ferrocarril electrificado desde 1984. El funcionamiento del servicio lo asumió en 1987 Iarnród Éireann. Es el operador ferroviario nacional de Irlanda. Se espera que los servicios de DART se extiendan hasta Balbriggan en el norte del condado de Dublín para el año 2022. Se agregarán así cuatro estaciones a la red electrificada. De esta forma se convertirá en el núcleo del transporte público de la ciudad.

Las tarifas dependen del tiempo de antelación con el que se compren los billetes y de la ruta. La mejor opción para saber los precios es entrar en la página web de la compañía. Una vez allí, se puede rellenar el formulario de nuestro futuro viaje y seguir el proceso normal de compra. También podremos consultar horarios e incluso un mapa en vivo con los trenes en circulación.

Una buena opción para viajar en DART es la Leap Card. Puede proporcionarnos hasta un 30% de ahorro sobre las tarifas normales. Toda la información está escrita pues con detalle en esa página.

Las estaciones ferroviarias más importantes en las que se puede coger el Dublin Area Rapid Transit son las siguientes:

  • Heuston.
  • Connolly Station.
  • Docklands Railway Station.
  • Pearse Street.

No obstante hay otras estaciones repartidas por la ciudad donde poder usar el DART.

No se admiten más comentarios