Grafton street

Grafton streetGrafton street es una de las dos principales calles comerciales del centro de Dublín junto con Henry Street. Se extiende desde St Stephen’s Green en el sur hasta College Green en el norte. En 2008, Grafton Street se convirtió en la quinta calle comercial más cara del mundo.

La calle lleva el nombre de Henry FitzRoy, primer Duque de Grafton, el hijo ilegítimo de Carlos II de Inglaterra que poseía tierras en el área. La calle se desarrolló a partir de un camino rural entonces existente por la familia Dawson en 1708. Grafton Street pasó de ser una calle residencial de moda a una concurrida ruta a través de la ciudad.

El extremo norte es más notable por el Trinity College Provost’s House. Obra del siglo XVIII, hogar del director de la universidad. Al otro lado de la calle se encuentra la antigua ubicación de la estatua de Molly Malone. Es una conocida atracción turística y lugar de reunión, que se mudó permanentemente de esta calle a la cercana Suffolk en 2014.

El Bewley’s Oriental Café es una institución de Grafton Street desde su apertura en 1927. Anunció a finales de octubre de 2004 que cerraría antes de Navidad, junto con su cafetería Westmoreland Street. Tras una campaña de muchos, incluida la entonces alcaldesa de Dublín, Catherine Byrne, se reabrió la cafetería en Grafton Street. Los músicos callejeros, que incluyen músicos, poetas y artistas mimos, suelen actuar ante las multitudes.

Grafton street se convierte en peatonal

La peatonalización de la calle se probó por primera vez en 1971. Pero las demoras prolongadas significaron que esto no se hizo permanente hasta 1983; y luego se reanudó en 1988. Las objeciones provinieron de concejales y propietarios de pequeñas empresas. Estos alegaron que la peatonalización llevaría a un aumento de la pequeña delincuencia y comportamiento antisocial. Estaban totalmente equivocados.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.