Estatua de Molly Malone

Estatua de Molly MaloneLa estatua de Molly Malone la presentó el entonces alcalde de Dublín, Alderman Ben Briscoe, durante las celebraciones del Milenio de Dublín de 1988. Entonces se declaró el 13 de junio como Día de Molly Malone. La estatua la presentó a la ciudad el Grupo de Hoteles del Jurado para conmemorar el Milenio. El 18 de julio de 2014, la estatua se reubicó en la calle Suffolk, frente a la Oficina de Información Turística.

Debido al aumento en el tráfico peatonal de turistas, y una inclinación común por ser “manitas”, la estatua ha ido perdiendo el tono broncíneo. Esto se nota especialmente en los senos de la estatua.

La estatua de Molly Malone se hizo según el diseño de Jeanne Rynhart. Originalmente se colocó en la zona sur de la calle Grafton. La estatua retrata a Molly como una joven vestida del siglo XVII. Su vestido escotado y sus grandes pechos se justificaron sobre la base de que “las mujeres amamantaban públicamente en la época de Molly. Los pechos aparecían por todo el lugar”.

El origen de dicha obra es una canción popular, ambientada en Dublín. Con el tiempo se ha convertido en el himno no oficial de la capital irlandesa.

Centrar mapa
Booking.com

Los comentarios están cerrados.