Museo de Historia Natural

Museo de Historia NaturalEl Museo de Historia Natural de Irlanda está alojado en Merrion Street en Dublín. El museo se construyó en 1856 para partes de la colección de la Royal Dublin Society. El edificio y la colección pasaron posteriormente al Estado. La colección y el edificio del museo han cambiado poco desde la época victoriana.

La Colección de Historia Natural comprende más de 2 millones de artículos, en los campos de zoología y geología. Un millón de los especímenes son insectos. Anteriormente también había una colección botánica, pero esto se transfirió a los Jardines Botánicos Nacionales en 1970. Al igual que con muchos otros museos de historia natural, la mayoría de los especímenes no se exhiben.

Las exposiciones exhiben 10.000 especímenes de todo el mundo. The Irish Room, la planta baja del museo, muestra animales irlandeses. En particular, varios esqueletos montados de ciervos irlandeses gigantes. Numerosos cráneos de esos y otros ciervos se alinean en las paredes. El resto de la planta baja incluye mamíferos, aves, peces e insectos y otros animales nativos o rellenos que se encuentran en Irlanda. Muchos de los especímenes de animales actualmente existentes, como los tejones , liebres y zorros, tienen más de un siglo de antigüedad. Un tiburón peregrino cuelga de este techo.

El primer piso contiene mamíferos de todo el mundo, incluidas especies extintas o en peligro de extinción. Muchos de los especímenes montados fueron comprados o donados por el Real Jardín Zoológico de Dublín. Parte de la gran colección de aves irlandesas legadas por Richard Barrington está montada a lo largo de una pared.

Visitar el Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural abre de martes a domingo, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Domingos y lunes, de 1 de la tarde a 5 de la tarde. Permanece cerrado el día de Navidad y Viernes Santo. La entrada al museo es gratuita.

La línea verde del Luas tiene dos paradas relativamente cerca: St.Stephen’s Green y Dawson Street. Por otra parte, Dublin Bus tiene varias líneas que paran junto al museo: 44, 51d, 61, 193, 194 y 757.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.