Four Courts

Four CourtsEl edificio Four Courts es la sede del tribunal supremo de Irlanda, el alto tribunal de Irlanda y el tribunal central criminal de Irlanda. El arquitecto encargado del diseño fue James Gandon, el mismo que diseñó la Casa de aduanas. El edificio se construyó entre 1796 y 1802.

Durante la Guerra Civil Irlandesa el edificio se destruyó al ser bombardeado por el gobierno contra los rebeldes. Este hecho propició la casi total destrucción del edificio. También supuso la desaparición de todos los documentos importantes que se guardaban en la oficina del registro civil.

En 1932, se inauguró un Four Courts reconstruido y remodelado. Sin embargo, gran parte del interior decorativo del edificio original se había perdido. En ausencia de archivos documentales y también porque el nuevo Estado no tenía los fondos, el interior altamente decorativo no se reemplazó. Dos alas laterales se reconstruyeron más lejos del río para deshacer el problema causado por senderos excesivamente estrechos fuera del edificio. Sin embargo, ese cambio, y la eliminación de chimeneas, eliminó parte de la unidad arquitectónica y el efecto planeado por Gandon en 1796.

Visitar Four Courts en Dublín

Además de su función legal, los Four Courts son un hito arquitectónico y cultural en Dublín. Su apariencia majestuosa y su importancia histórica atraen a visitantes y turistas interesados en la justicia y la arquitectura georgiana. La ubicación del complejo, cerca del río Liffey y el centro de la ciudad, lo convierte en un punto de referencia visualmente impactante en el paisaje urbano de Dublín.

El actual edificio, al norte del Río Liffey, permanece en uso para asuntos civiles. Ya para 2020 está prevista la apertura de un nuevo edificio que albergue la Corte Suprema.

Es posible visitar el edificio por dentro. Los visitantes también pueden ingresar a los tribunales y observar la mayoría de los casos públicos.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.