Casa de aduanas

Casa de aduanasLa Casa de aduanas es un edificio neoclásico del siglo XVIII. Alberga el Departamento de Vivienda, Planificación y Gobierno Local. Se encuentra en la orilla norte del río Liffey, en Custom House Quay. La construcción del edificio comenzó en 1781. Se completó y abrió sus puertas el 7 de noviembre de 1791. Su construcción costó 200.000 libras, una suma considerable en ese momento.

A medida que el puerto de Dublín avanzaba río abajo, el uso original del edificio para cobrar los derechos de aduana se volvió obsoleto. Se usó como la sede de la Junta de Gobiernos Locales para Irlanda. Durante la Guerra de Independencia de Irlanda en 1921, el Ejército Republicano de Irlanda incendió la Aduana. Era un intento de perturbar el dominio británico en el país. El interior original se destruyó en el incendio y la cúpula central se derrumbó. Una gran cantidad de registros históricos insustituibles también se perdieron en el incendio.

Después del Tratado angloirlandés, el gobierno del Estado Libre de Irlanda restauró la Casa de aduanas. Los resultados de esta reconstrucción aún se pueden ver en el exterior del edificio hoy en día. La cúpula se reconstruyó con piedra caliza irlandesa, que es notablemente más oscura que la piedra de Portland utilizada en la construcción original. Esto se hizo como un intento de promover los recursos irlandeses. En la década de los 80, un equipo de la Oficina de Obras Públicas realizó la restauración y limpieza de la piedra.

Centrar mapa
Booking.com

Los comentarios están cerrados.