Galería Nacional de Irlanda

Galería Nacional de IrlandaLa Galería Nacional de Irlanda alberga la colección nacional de arte irlandés y europeo. Se encuentra en el centro de Dublín, con una entrada en Merrion Square, junto a Leinster House, y otra en Clare Street. Se fundó en 1854 y abrió sus puertas diez años después. La Galería tiene una extensa colección representativa de pinturas irlandesas y también es notable por su pintura barroca italiana y maestría holandesa.

Cuando la Galería Nacional de Irlanda abrió tenía solo 112 pinturas. En 1866 se estableció una subvención de compra anual y para 1891 el espacio ya era limitado. En 1897, la condesa viuda de Milltown indicó su intención de donar los contenidos de Russborough House a la Galería. Este regalo incluyó cerca de 223 pinturas, 48 ​​piezas de escultura, 33 grabados, mucha plata, muebles y una biblioteca. Impulsó la construcción de 1899 a 1903 de lo que ahora se llama el Ala de Milltown.

La Galería se amplió nuevamente en 1962 con una nueva ala diseñada por Frank DuBerry. En 1978, la Galería recibió del gobierno las pinturas dadas a la nación por Chester Beatty. En 1987 el legado Sweeney trajo catorce obras de arte, incluidas pinturas de Picasso y Jack B. Yeats. En la década de 1990, un Caravaggio perdido , The Taking of Christ , conocido a través de réplicas, fue descubierto colgado en una casa de estudios jesuita en Leeson Street en Dublín por Sergio Benedetti. Los jesuitas han permitido generosamente que esta pintura se exhiba en la Galería.

Horarios y precios

La Galería Nacional de Irlanda abre de lunes a sábado, entre las 9.15am y las 5.30pm. Los jueves abre de 9.15am a 8.30pm. Los domingos abre de 11am a 5.30pm. La entrada a la colección general es gratuita. Se puede encontrar más información en la página web de la Galería Nacional.

Cómo llegar a la Galería Nacional de Irlanda

Se puede llegar de varias formas. Por ejemplo, usando Dublin Area Rapid Transit DART gracias a la parada de Pearse Station. También se puede usar el Luas, línea verde, parada de Dawson Street. Otra opción es usar Dublin Bus, que tiene varias rutas hasta la zona. Las líneas 4, 7, 8 parando en Merrion Square North & Clare Street; la línea 39a parando en Merrion Row; la ruta 46a parando en Dawson Street & Nassau Street.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.