Saint Stephen’s Green

Saint Stephen's GreenEl parque Saint Stephen’s Green es un espacio verde abierto al público situado en el centro de Dublín. El paisaje actual del parque lo diseñó William Sheppard. Se abrió al público el martes 27 de julio de 1880 por Lord Ardilaun. Está situado muy cerca de una de las calles más famosas de la ciudad: Grafton street. El parque es rectangular, está rodeado de calles que una vez formaron las principales arterias de tránsito a través del centro de Dublín.

Estas cuatro calles limítrofes se denominan, respectivamente, St Stephen’s Green North, St Stephen’s Green South, St Stephen’s Green East y St Stephen’s Green West.

Sus orígenes se datan en 1664, cuando la corporación local decidió cerrar la zona con un muro. A finales del siglo siguiente, con la construcción de nuevos edificios residenciales en la zona, se convirtió en un lugar de recreo para sus habitantes. Gran parte del paisaje actual de la plaza comprende edificios modernos, algunos con una réplica del estilo georgiano, y relativamente poco sobrevive de los siglos XVIII y XIX.

El aspecto actual del parque se alcanza en 1880 gracias a la labor de Arthur Edward Guinness. A modo de agradecimiento, la ciudad encargó una estatua de él, que se encuentra frente al Colegio de Cirujanos.

Cómo llegar a Saint Stephen’s Green 

Las rutas de autobuses de Dublin Bus que llegan a la zona son: 7b, 7d, 11, 32x, 37, 41x, 44, 46a, 61, 84x, 145 y 757. Todas tienen paradas a lo largo del lado este de la plaza. La línea verde del Luas se detiene en la parada Saint Stephen’s Green en el lado oeste del parque.

Centrar mapa
Booking.com

Los comentarios están cerrados.