Ayuntamiento de Dublín

Ayuntamiento de DublínEl Ayuntamiento de Dublín se construyó entre 1769 y 1779 según los diseños del arquitecto Thomas Cooley. Es un ejemplo notable de la arquitectura del siglo XVIII en la ciudad. Se encuentra situado junto al Castillo de Dublín, y fue el centro del gobierno británico en Irlanda hasta 1922. El exterior del edificio está hecho principalmente de piedra blanca de Portland de una cantera en Dorset. Recibía así el nombre de Royal Exchange.

El edificio neoclásico contiene un vestíbulo central o rotonda. Encima hay una gran cúpula apoyada por doce columnas rodeadas por un ambulatorio. Allí los comerciantes paseaban y discutían reuniones de negocios. La función del edificio era proporcionar un lugar de encuentro para los hombres de negocios de Dublín. Allí podían comprar y vender bienes. También estaba cerca de la entonces Casa de Aduanas, algo ideal para negociar con comerciantes extranjeros.

En la década de 1850, la corporación local compró el edificio y lo convirtió para uso del gobierno de la ciudad. Los cambios incluyeron particiones alrededor del ambulatorio; la construcción de una nueva escalera desde la rotonda hasta los pisos superiores; y también la subdivisión de las bóvedas para el almacenamiento. El 30 de septiembre de 1852, el Royal Exchange pasó a llamarse Ayuntamiento en la primera reunión del Ayuntamiento de Dublín que se celebró allí. Durante el Easter Rising de 1916, el Ayuntamiento fue utilizado como una guarnición para el Ejército de ciudadanos irlandeses.

El edificio se restauró a su aspecto del siglo XVIII a principios del siglo XXI. Hay una exposición sobre la historia de la ciudad de Dublín, llamada “Ayuntamiento de Dublín, La historia de la capital”, ubicada en las bóvedas.

Horarios y precios

El Ayuntamiento de Dublín abre sus puertas con exposiciones de distinta índole. Los horarios de apertura son los siguientes: de lunes a sábado, de 10.00 de la mañana a 5.15 de la tarde. La entrada es totalmente gratuita.

Cómo llegar al Ayuntamiento de Dublín

Para llegar en transporte público, podemos optar por dos opciones. Con Dublin Bus, las líneas que llegan hasta la zona son: 27/ 54a / 56A / 77A /123/ 150. Si queremos usar el Luas, la línea verde tiene dos paradas cerca: Dawson Street / Trinity. La línea roja también tiene otras dos paradas cerca: Jervis / The Four Courts.

Centrar mapa
Booking.com

Los comentarios están cerrados.