Edificios gubernamentales

Edificios gubernamentalesLos edificios gubernamentales son un conjunto de construcciones de estilo eduardiano. Se encierran dentro de un cuadrángulo en Merrion Street, junto a Merrion Square Park. Allí se encuentran varias oficinas clave del Gobierno de Irlanda:

  • Departamento del Taoiseach.
  • Cámara del Consejo (sala de gabinete).
  • Fiscalía General de la Nación.
  • Departamento de Finanzas.
  • Departamento de Gasto Público y Reforma.

Se trata del último edificio público importante construido bajo el dominio británico en Irlanda. La primera piedra del edificio la colocó el rey Eduardo VII en 1904. Se levantó en el lugar de una hilera de casas georgianas. Éstas se derribaron con polémica una a una a medida que se erigía el nuevo edificio. Lo diseñó Sir Aston Webb, un arquitecto británico que luego rediseñó la fachada del Palacio de Buckingham. Lo inauguró el rey Jorge V en 1911.

A mediados de la década de 1980 Garret FitzGerald decidió convertir todo el edificio para uso gubernamental. Su sucesor, Charles Haughey, hizo que el Estado vendiera un bloque de casas georgianas al otro lado de la carretera, que hasta entonces había sido de propiedad estatal, por 17 millones de libras para financiar la reconstrucción. Gran parte del interior del edificio original se destruyó. Se facilitó así la creación de una nueva oficina gubernamental de última generación.

Los nuevos edificios gubernamentales incluían una serie de oficinas de última generación para el Taoiseach y su personal. También incluían un conjunto de salas de comités, nuevas oficinas, una plataforma de helicópteros y una nueva sala de prensa.

Centrar mapa
Booking.com

Los comentarios están cerrados.