George’s Street Arcade es un centro comercial en South Great George’s Street en Dublín. Es un mercado interior de ladrillos rojos de estilo victoriano de puestos y tiendas. Se inauguró en 1881 con el nombre de South City Markets. La inauguración contó con la asistencia de los invitados a los que invitaron al almuerzo por el presidente del mercado, Joseph Tod Hunter Pim.
La tragedia golpeó al edificio en agosto de 1892 cuando el quedó destruido por un incendio. No hubo víctimas mortales pero esto fue devastador para todos los interesados en que los comerciantes perdieran sus tiendas. Los mercados se reconstruyeron en el mismo estilo, esta vez con mano de obra y artesanos locales. El 13 de septiembre de 1894 volvieron a abrirse para los negocios locales.
La propiedad la adquirió en 1992 el Grupo Familiar Layden de City Properties. A través de una buena combinación y administración de los inquilinos y la renovación de los edificios, George’s Street Arcade está prosperando con nuevas tiendas irlandesas innovadoras como Maktus. Cuenta con un estudio de diseño y la tienda de bebidas frescas, The Juicery.
Hay aproximadamente cincuenta inquilinos que varían en tamaño. Desde las tiendas Dunnes hasta los pequeños puestos, que venden de todo. Desde artículos de alta costura y accesorios modernos hasta diseños de plata maciza diseñados a medida, bisutería; y desde peinados hasta adivinación, y catering para los amantes de la música. Arte, libros, adornos especiales, objetos de recuerdo, sellos y colecciones de monedas, cafés, comestibles en general y alimentos especiales.
Cómo llegar a George’s Street Arcade
El ambiente dentro del edificio es una mezcla de tradición y modernidad. Los compradores pueden pasear por pasillos empedrados y disfrutar de la arquitectura victoriana mientras exploran tiendas modernas que ofrecen productos contemporáneos. Además, el centro comercial cuenta con cafeterías y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una pausa y relajarse mientras se pasea por las tiendas.
En transporte público es bastante cómo llegar. Dublin Bus dispone de varias líneas que paran muy cerca: 9, 14, 15, 15a, 15b, 15d, 16, 65, 65b, 68, 68a, 83, 83a, 122, 140.