Fusilier’s Arch

Fusilier's ArchFusilier’s Arch es un monumento que forma parte de la entrada de Grafton Street al parque Saint Stephen’s GreenErigido en 1907, se dedicó a los oficiales, oficiales no comisionados y hombres alistados de los fusileros reales de Dublín que lucharon y murieron en la Segunda Guerra Boer (1899–1902). Financiado por suscripción pública, el arco lo diseñó John Howard Pentland y lo construyó Henry Laverty and Sons. La construcción de Fusilier’s Arch comenzó en 1907 y se completó en 1908.

Se dice que las proporciones de la estructura están modeladas en el Arco de Tito en Roma. Tiene aproximadamente 8,5 metros de ancho y 10 metros de alto. Las dimensiones internas del arco son de 5,6 metros de alto y aproximadamente 3,7 metros de ancho. La estructura principal del arco es de granito, con las inscripciones realizadas en piedra caliza y un adorno de bronce en la parte frontal del arco. La estatua, que mira hacia el sur, simboliza el servicio y el sacrificio de los soldados.

Enumera las principales batallas y ubicaciones en las que lucharon los fusileros. Los nombres de 222 muertos están inscritos así en la parte inferior del arco.

El arco también ha sido testigo de eventos históricos y celebraciones a lo largo de los años, y ha sido un lugar de importancia durante visitas oficiales y festividades en Dublín. Su presencia resalta la conexión de la ciudad con su herencia militar y su compromiso de honrar a aquellos que sirvieron en tiempos de conflicto.

Cómo llegar a Fusilier’s Arch

Las rutas de autobuses de Dublin Bus que llegan a la zona son: 7b, 7d, 11, 32x, 37, 41x, 44, 46a, 61, 84x, 145 y 757. Todas tienen paradas a lo largo del lado este de la plaza. La línea verde del Luas se detiene en la parada Saint Stephen’s Green en el lado oeste del parque.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.