Puente Seán O’Casey

Puente Seán O'CaseyEl Puente Seán O’Casey es un puente peatonal que cruza el río Liffey en Dublín. Se une a City Quay en el área de Grand Canal Docks al North Wall Quay y al IFSC.

Lo diseñaron el arquitecto Cyril O’Neill y O’Connor Sutton Cronin Consulting Engineers. Gracias a esta obra ganaron el Premio de la Institución de Ingenieros Estructurales para Puentes Peatonales en 2006. El puente se construyó en 2005 como parte de un gran Plan de renovación urbana a gran escala bajo la Autoridad de Desarrollo de los Docklands de Dublín para enlazar los muelles norte y sur y rejuvenecer ambos. El puente abarca aproximadamente 100 metros. Tiene dos brazos equilibrados en voladizo que se abren para permitir que los barcos pasen río arriba.

El Puente Seán O’Casey también es parte integral de la infraestructura de transporte de Dublín, ya que conecta el norte y el sur de la ciudad, facilitando el tráfico de peatones y bicicletas. Su forma curvada y sus mástiles blancos brillantes se iluminan por la noche, creando una vista espectacular que se refleja en las aguas de la bahía.

Inauguración del Puente Seán O’Casey

El puente Seán O’Casey lo inauguró Taoiseach Bertie Ahern en julio de 2005. Lleva el nombre del dramaturgo y miembro del Ejército de ciudadanos irlandeses Seán O’Casey (1880–1964). Este ilustre personaje vivía en el área de la pared norte de la ciudad desde 1897 hasta 1920. Continúa la tradición de Dublín de nombrar los puentes de la ciudad en honor a ciudadanos irlandeses famosos. Así encontramos el Puente Henry Grattan, (Daniel) O’Connell Bridge y, más recientemente, el Puente James Joyce.

Los Docklands de Dublín están pasando por un período de regeneración masiva con una remodelación generalizada e intensiva a lo largo de los muelles. El puente Sean O’Casey agregará una nueva dimensión al río y, junto con otras iniciativas como los paseos marítimos de la ciudad y los desarrollos en los muelles de los Docklands, alentará a las personas a aprovechar el entorno del río Liffey enormemente mejorado.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.