Phoenix Park

Phoenix ParkEl Phoenix Park de Dublín es un parque urbano que se encuentra a 4 ​​kms al oeste del centro de la ciudad, al norte del río Liffey. Su muro perimetral de 11 kms encierra 707 hectáreas. Es uno de los espacios recreativos cerrados más grandes dentro de cualquier capital europea. Incluye grandes áreas de pastizales y avenidas arboladas. Desde el siglo XVII ha sido el hogar de una manada de ciervos.

HISTORIA DE PHOENIX PARK

Después de que los normandos conquistaran Dublín y su interior en el siglo XII, Hugh Tyrrel otorgó una gran zona de tierra, que incluye lo que ahora comprende el Phoenix Park, a los Caballeros Hospitalarios. Los caballeros perdieron sus tierras en 1537 tras la disolución de los monasterios bajo Enrique VIII de Inglaterra. Ochenta años después, las tierras volvieron a ser propiedad de los representantes del Rey en Irlanda. En la restauración de Carlos II de Inglaterra, su virrey en Dublín, el duque de Ormond, estableció un parque de caza real en la tierra en 1662.

Cuando el edificio del Royal Hospital en Kilmainham comenzó en 1680 para uso de los veteranos del Royal Irish Army, el parque se redujo a su tamaño actual. Se abrió a la gente de Dublín por el conde de Chesterfield en 1745.

En 1882, fue la ubicación de los asesinatos del parque Phoenix. El secretario jefe para Irlanda, lord Frederick Cavendish, y el subsecretario para Irlanda, Thomas Henry Burke , fueron apuñalados con cuchillos quirúrgicos mientras caminaban desde el Castillo de Dublín. Un pequeño grupo insurgente llamado Irish National Invincibles fue el responsable.

En su interior podremos encontrar, entre otras cosas, el zoo de Dublín y el Monumento Wellington.

COMO LLEGAR

Hay varios accesos al parque distribuidos a lo largo de todo su perímetro. Sin embargo, el principal de todos se sitúa en Chesterfield Avenue. La mejor manera de llegar hasta allí es en transporte público. La compañía Dublin Bus tiene varias líneas que paran muy cerca. En concreto son las siguientes: 25, 26, 66, 66a, 66b, 67, 69.

No se admiten más comentarios