Trinity College

Trinity CollegeEl Trinity College de Dublín es oficialmente conocido como el Colegio de la Trinidad Santa e indivisa de la reina Isabel. Es la única universidad constitutiva de la Universidad de Dublín, dedicada a la investigación. La la reina Isabel I la fundó en 1592 como la “madre” de una nueva universidad. Se inspiraba en los centros de Oxford y Cambridge. Es una de las siete universidades antiguas de Gran Bretaña e Irlanda, y la más antigua de Irlanda. Está considerada como la más elitista del país y una de las más importantes de Europa. Esto se debe en gran medida a su extensa historia. Un graduado de Oxford, Cambridge o Dublín puede recibir el título equivalente en cualquiera de las otras dos universidades sin un examen más detenido.

El Trinity College se creó en parte para consolidar el gobierno de la monarquía Tudor en Irlanda. Como resultado surgió la universidad de la Ascendencia Protestante durante gran parte de su historia. Mientras que los católicos pudieron acceder desde 1793, ciertas restricciones a la membresía de la universidad se mantuvieron como cátedras, becas y becas reservadas para los protestantes. Estas restricciones fueron levantadas por la Ley del Parlamento en 1873. [17] Sin embargo, desde 1871 hasta 1970, la Iglesia Católica en Irlanda, a su vez, prohibió a sus seguidores asistir al Trinity College sin permiso. Las mujeres accedieron por primera vez a la universidad como miembros de pleno derecho en enero de 1904.

El Trinity College ahora está rodeado por el centro de Dublín y está ubicado en College Green. Académicamente, se divide en tres facultades que comprenden 25 escuelas. Ofrecen cursos de grado y diploma tanto a nivel de pregrado como de posgrado. The Library of Trinity College es una biblioteca de depósito legal para Irlanda y Gran Bretaña. Contiene más de 6 millones de volúmenes impresos y cantidades significativas de manuscritos, incluido el Libro de Kells.

COMO LLEGAR

El transporte público nos deja cómodamente cerca de la entrada principal, la cual es posible traspasar gratuitamente. La línea verde del Luas tiene una parada muy cerca, la Trinity Luas Stop. En cuanto a las opciones de Dublin Bus, las líneas que paran cerca son: 13, 40, 49, 65, 65b.

No se admiten más comentarios