Dun Laoghaire Ferry Terminal

Dun Laoghaire Ferry TerminalDun Laoghaire Ferry Terminal es una terminal portuaria que se encuentra situada en la localidad irlandesa de Dun Laoghaire. Dicha población está a unos 12 kms al sur de Dublín, la capital. Anteriormente fue un importante puerto en Gran Bretaña, y actualmente tiene alguna ruta de cruceros.

En la actualidad, hay dos compañías que operan en Dun Laoghaire: Windstar Cruises y Norwegian Cruise Line. Los barcos llegan solo durante los meses de verano, así que se ha convertido en un puerto estacional. Lo normal es que entre mayo y septiembre alguno de los cruceros de las mencionadas compañías paren en Dun Laoghaire Ferry Terminal.

Para llegar o salir de dicha terminal portuaria, hay varias formas:

  • Tren: los trenes de Dublin Area Rapid Transport DART pasan cada 20 minutos aproximadamente a través de Dun Laoghaire. Toda la información sobre las tarifas y los horarios se puede encontrar en la página web www.irishrail.ie. La estación se encuentra situada al otro lado de la carretera que lleva a la terminal de ferrys.
  • Autobús: hay una serie de rutas de autobús que parte desde el puerto de Dun Laoghaire. La compañía encargada de dichos autobuses es Dublin Bus.
  • Coche: Dun Laoghaire se encuentra a 12.9 kms al sur del centro de Dublín. Es relativamente sencillo llegar al puerto gracias a la extensa señalización que hay en la localidad costera. Dentro del puerto hay 450 plazas para aparcar, todas ellas de pago. Por 12 horas se pagan 5 euros; por 24 horas se pagan 10 euros; y por una semana se pagan 50 euros.
  • Taxi: hay una parada de taxis a la salida de la terminal de pasajeros. Hay otra parada de taxis a 3 minutos de la terminal, cerca del centro comercial de Dun Laoghaire.

No se admiten más comentarios