Dónde dormir

Dónde dormir¿Dónde dormir en Dublín? La capital irlandesa tiene una variada oferta hotelera. Los turistas que la visiten podrán elegir entre diferentes tipos de establecimientos. A pesar de que no es una ciudad cara, tampoco destaca por sus bajos precios. A continuación analizaremos las diferentes opciones que se presentan.

La principal zona donde encontraremos mayor número de hoteles es entre el norte de O’Connell StreetSaint Stephen’s Green. De ahí caben destacar dos zonas: Temple Bar y Georgian Dublin. La primera es famosa por su animada vida social; el segundo es conocido por ser una de las mejores zonas de la ciudad. En ambos casos, los principales puntos turísticos de la ciudad quedan a poca distancia caminando. Si cabe, es mejor opción la zona de Temple Bar porque está más céntrica. No obstante, siempre podremos usar el transporte público si queremos conocer otros sitios.

Para elegir dónde dormir, también debemos tener en cuenta los precios. A través de la web de Booking.com podemos filtrar los resultados. Así, podemos encontrar algún establecimiento por menos de 50 euros la noche. Es el caso del Abbey Court Hostel, situado muy cerca del O’Connell Monument. Se trataría de habitaciones compartidas pero por precios muy bajos, desde 18 euros la noche.

Si disponemos de un presupuesto mayor, las opciones varían considerablemente. Por ejemplo, nos podemos alojar en el Academy Plaza Hotel, muy cerca de O’Connell Street. Más al sur, cerca de Saint Stephen’s Green, está el Albany House, de 3 estrellas.

Y para quienes dispongan de un presupuesto más alto, existen varios hoteles de 4 y 5 estrellas. En Temple Bar encontramos el The Merchant House, un establecimiento de gama alta desde 200 euros la noche. La calidad de las habitaciones es excelente, los detalles están en todas las estancias. Además, su ubicación es magnífica.

No se admiten más comentarios