Día 2 – North Dublin

Día 2 - North DublinDía 2 – North Dublin. El plan para este segundo día es ir hasta el Phoenix park andando. Se puede llegar bordeando el río Liffey desde O’Connell Street. En un día normal, la verdad es que el recorrido no ofrece sorpresa alguna.

Por el camino, pero en la otra orilla, se encuentra la enorme fábrica de cervezas Guinness. Es posiblemente el producto más conocido a nivel internacional de Irlanda. Se puede realizar una visita a su interior, visitando diferentes puntos del recinto. Lo más interesante puede ser el final, con una visita al bar de la última planta. Allí no solo se puede degustar una famosa pinta sino también disfrutar de las vistas.

Continuando el camino, llegamos hasta la entrada del parque y avanzamos por Chesterfield avenue. Los fines de semana suele ser un lugar atestado de gente. Entre semana el ambiente es mucho más tranquilo. Así que dependiendo del día en que vayamos y del clima, podemos encontrarnos un ambiente u otro. Muchos fines de semana se organizan eventos deportivos. Acudir en coche al lugar se vuelve imposible, mejor usar el transporte público o ir caminando. Lo ideal es caminar por Phoenix Park y disfrutar del paisaje. Es un parque bastante grande y en su interior podremos encontrar muchas cosas.

Son famosos sus ciervos, que llevan poblando sus praderas desde hace muchas décadas. Es posible así verlos en libertad, tan solo hay que llegar hasta el lugar donde se encuentren en ese momento. No muy lejos de la entrada principal está el monumento Wellington. Es un pequeño obelisco de 62 metros de altura erigido en memoria del Duque de Wellington. A la vuelta podemos parar y comer en alguno de los numerosos fish and chips que hay en las calles.

Hay dos edificios de bella factura en esa orilla del río. Uno es el Four Courts, sede de diferentes organismos de justicia de Irlanda. Y el otro es la Casa de aduanas, una construcción también llena de historia. Actualmente alberga el Departamento de Vivienda, Planificación y Gobierno Local.

En el lado sur del río queda el Museo Nacional de Cera Plus, una visita interesante especialmente para familias. En el lado norte y camino de los muelles podemos encontrar el EPIC The Irish Emigration Museum. Está dedicado a la historia de la diáspora irlandesa y la emigración a otros países.

No se admiten más comentarios