EPIC The Irish Emigration Museum

EPIC The Irish Emigration Museum está situado en los Docklands de Dublín. Trata sobre la historia de la diáspora irlandesa y la emigración a otros países. Es un museo de propiedad privada. Lo fundó Neville Isdell, ex presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. Abrió sus puertas en mayo de…

Seguir leyendo

Galería Nacional de Irlanda

La Galería Nacional de Irlanda alberga la colección nacional de arte irlandés y europeo. Se encuentra en el centro de Dublín, con una entrada en Merrion Square, junto a Leinster House, y otra en Clare Street. Se fundó en 1854 y abrió sus puertas diez años después. La Galería tiene una extensa…

Seguir leyendo

Museo Nacional de Cera Plus

El Museo Nacional de Cera Plus se inauguró en 1983 como una nueva incorporación a la ciudad de Dublín. Su antiguo emplazamiento fue demolido para convertirse en un hotel, en 2005. De allí se trasladó a 4 Fosters Place, en Temple Bar. Unos años más tarde, en 2016, tuvo que buscar…

Seguir leyendo

Museo Nacional de Arqueología

El Museo Nacional de Arqueología de Irlanda está ubicado en la calle Kildare en Dublín. Trata sobre antigüedades irlandesas y de otras regiones del mundo. Cuenta con exhibiciones en la Irlanda prehistórica. Incluye trabajos tempranos en oro, tesoros de iglesias y los períodos vikingos y medievales. Hay exhibiciones especiales de artículos del…

Seguir leyendo

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Irlanda está alojado en Merrion Street en Dublín. El museo se construyó en 1856 para partes de la colección de la Royal Dublin Society. El edificio y la colección pasaron posteriormente al Estado. La colección y el edificio del museo han cambiado poco desde la época victoriana. La…

Seguir leyendo

General Post Office Witness History

El General Post Office Witness History es una visita imprescindible si te gusta conocer la historia de los lugares que se visitan en Dublín. Museo de última generación que hace que puedas comprender los motivos de la diáspora irlandesa por el mundo. Es un recorrido inmersivo, interactivo y atractivo de la vida en…

Seguir leyendo