El tiempo. Clima y temperatura

El tiempo, clima y temperaturaEl tiempo. Clima y temperatura de Dublín. La capital irlandesa posee un clima marítimo con inviernos suaves y veranos frescos. Eso quiere decir que no tiene temperaturas extremas. En enero, la máxima temperatura media de enero es de 8°C. Por otro lado, el máximo de la temperatura media de julio es 20°C. En promedio, los meses más soleados son mayo y junio. El mes más lluvioso es octubre con 76 mm de lluvia. El mes más seco es febrero con 46 mm. Las precipitaciones se distribuyen de manera uniforme a lo largo del año.

Dublín registra la menor cantidad de lluvia en Irlanda. Tiene una precipitación promedio anual en el centro de la ciudad de 714 mm. La precipitación principal en invierno es de lluvia. No obstante, entre noviembre y marzo también son frecuentes las precipitaciones en forma de agua. La ciudad experimenta los largos días de verano y los días cortos del invierno. Los fuertes vientos del Atlántico son más frecuentes en otoño. Estos vientos pueden afectar a Dublín, pero debido a su ubicación oriental está menos afectada en comparación con otras partes del país. Sin embargo, a la inversa en invierno, los vientos del este de la ciudad hacen más propensos a la nieve.

Como nota curiosa, en un mismo día de primavera se puede llegar a experimentar un agradable sol, una ventisca desagradable y un imprevisible granizo. Luego toca hacerse a la idea de que el clima es muy cambiante en un breve plazo de tiempo.

A continuación se puede ver la previsión del tiempo en Dublín para hoy y para los próximos 5 días.

No se admiten más comentarios