Información práctica

Información prácticaA continuación vamos a detallar la mayor información práctica posible que se pueda necesitar para realizar un viaje a Dublín, la capital de Irlanda.

En primer lugar debemos tener en cuenta es que, al tratarse de un país de la Unión Europea, podremos acceder al mismo a través de nuestro Documento Nacional de Identidad o a través del pasaporte siempre y cuando tengamos la nacionalidad de alguno de los países que forman parte de dicha unión. En caso de ser un extranjero, será necesario informarse adecuadamente sobre la necesidad de obtener un visado.

La moneda con la que se realizan pagos es el euro, dato interesante para quienes visiten el país procedentes de territorios fuera de quienes forman parte de la unión monetaria europea. Otro dato interesante a tener en cuenta es la referente a la electricidad y los enchufes. Allí se usan clavijas de tipo G, así que es conveniente llevar un adaptador.

En caso de tener problemas en Dublín o Irlanda, es conveniente acudir a la embajada de nuestro país. En nuestro caso, los datos de la embajada española son los siguientes:

  • 17 A, Merlyn Park, Ballsbridge. Dublín 4. Irlanda.
  • Teléfonos: +353 (1) 269 1640/2597; 283 8827/9900.
  • E-mail: Emb.Dublin@maec.es

No hace falta vacunarse para entrar al país heleno, y el agua del grifo es potable. Las propinas en restaurantes y bares son habituales pero no obligatorias, depende de la voluntad del cliente.

Hay que tener siempre cuidado con algunas de las zonas de la ciudad por ser un poco peligrosas, como Ballyfermot y Finglas. Como siempre, también es bueno usar el sentido común viajemos solos o en compañía.

TELEFONOS DE UTILIDAD

En último lugar, es bueno conocer algunos teléfonos de emergencias del país:

  • Emergency Service: 999 / 112
  • Automobile Association: 1800 66 77 88
  • Royal Automobile Club: 0333 2000 999

Finalmente, se puede obtener más Información práctica turística en la web de la Oficina de Turismo de Irlanda.

No se admiten más comentarios