Dublin Port Terminal

Dublin Port TerminalDublin Port Terminal es el puerto marítimo desde el que parten muchos de los ferrys que conectan la capital irlandesa con Europa. Es, con mucho, el más transitado de la isla de Irlanda. Está situado a escasos minutos del centro de la ciudad. Autobuses y taxis ofrecen un servicio regular desde el puerto hacia la ciudad y viceversa.

La línea roja de Luas hace su última parada en The Point. Desde allí es posible llegar andando hasta las terminales del puerto. Gracias a Dublin bus es posible llegar en autobús gracias a la línea 53. La terminal 1 tiene una parada para el Express Bus Transfer, que opera los 7 días de la semana. La tarifa es de 3 euros para adulto por trayecto, 5 euros si es ida y vuelta.

Dublin Port Terminal cuenta en total con varias terminales para pasajeros.

  • Terminal 1: Irish Ferries y Isle of Man Steam Packet Company.
  • Terminal 2: Stena Line.
  • Terminal 3: P&O Ferries.
  • Terminal 5: Seatruck Ferries.
  • Terminal 7: Celebrity Cruises.

Existe la posibilidad de llegar en coche. Hay un párking en la terminal 1 y otro en la terminal 2. Existe la posibilidad de aparcar de manera exprés con tarifas desde 2 euros por hora; y la posibilidad de aparcar durante varios días con un coste de 9 euros por día o 50 euros por semana.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las compañías operan diferentes rutas. Por ejemplo, The Isle of Man Steam Packet Company conecta la Isla de Man con Dublín en menos de 3 horas; mientras que P&O Ferries conecta Liverpool con Dublín y permite transportar coches.

No se admiten más comentarios