Aeropuerto de Dublín

Aeropuerto de DublínEl Aeropuerto de Dublín sirve a la capital irlandesa. Es operado por DAA (anteriormente Autoridad del Aeropuerto de Dublín). Se encuentra ubicado en Collinstown, Fingal, a unos 10 kms de la urbe. Es el decimocuarto aeropuerto de Europa con más tráfico, llegando casi a los 30 millones de pasajeros al año.

La mayor parte de las rutas unen el aeródromo con diferentes ciudades europeas. También tiene un importante número de rutas con Estados Unidos y Canadá. Además, Emirates ha operado una conexión directa a Dubai desde enero de 2012. Desde junio de 2018, la aerolínea de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, tiene 4 vuelos directos semanales desde Dublín a Hong Kong.

En cuanto a las conexiones entre las instalaciones aeroportuarias y la ciudad, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Autobús: hay varias compañías en el aeropuerto de Dublín que ofrecen este servicio. La más importante es Dublin bus, que tiene tres rutas que salen o llegan a las terminales. En concreto, la 16 conecta con Ballinteer, la 41 conecta con Lower Abbey Street y la 102 conecta con Sutton Station. También hay dos líneas “express”, la 747 y 757, más caras y con menos paradas. La primera llega a Heuston Rail Station y la segunda llega a Camden Charlotte Way. Todas las líneas parten de la Terminal 1 y pasan por la Terminal 2.
  • Coche: el aeropuerto ofrece diversas zonas en sus dos terminales en las que recoger o dejar pasajeros. Queda advertido que los coches que no estén ocupados por una persona serán retirados inmediatamente. Hay parkings de larga duración y otros de corta duración cuyas tarifas comienzan en los 3 euros.
  • Taxi: los taxis tienen delimitada sus zonas de recogida y dejada de pasajeros. Las zonas están claramente delimitadas en ambas terminales. Todos los taxis con licencia están obligados a informar a los clientes de las tarifas y de sus derechos. También deben mostrar su tarjeta de identificación.
  • Uber: la compañía privada traslada a sus clientes hacia o desde el aeropuerto a cualquier parte de la ciudad. Bastará con entrar en la aplicación del teléfono móvil y solicitar un coche.

Se puede encontrar más información sobre el aeropuerto de Dublín en su página web.

No se admiten más comentarios